miércoles, 4 de marzo de 2015

OVACIÓN DE PIE PARA  LA AIDA DE  PAPPANO

                    
           Fue el evento más esperado de la temporada de la Academia de Santa Cecilia, los boletos se agotaron   tres meses antes, y un público internacional que hizo que  en la sala Santa Cecilia Auditorio Parco della Musica en Roma estallara una explosión de aplausos  que duró de 15 minutos.
               “Aida”,  de Giuseppe Verdi,  en una versión  en concierto dirigida por Antonio Pappano, ha sorprendido a todos por el nivel ejecutivo y la interpretación, creando una armonía en la relación entre voces y orquesta y, dando al público  asi, tantos detalles y líneas internas.
Había una gran expectativa por el elenco estelar, compuesto grandes cantantes, que en  casi todos los casos,   debutaban  en su papel.
               Jonas Kaufmann, el tenor alemán, ha emocionado a la audiencia con su debut en el papel de Radamés,  y especialmente por su interpretación de la muy difícil "Celeste Aida 'de manera magistral.
La suya es una voz muy singular y, sobre todo, en el registro  de moderado a grave no siempre es convincente, pero su seguridad y su presencia sólo puede fascinar.
           La soprano Anja Harteros, , alemana pero de origen griego, es considerada una de las sopranos más aclamadas  en nuestros  días.   Tiene  musicalidad, clase y temperamento para vender, pero  después de un comienzo muy emocionante, su actuación en la parte final de la obra se ha visto comprometida por problemas técnicos, sobre todo en el registro agudo.
           El bajo uruguayo Erwin Schrott fue convincente en el papel de Ramfis.
        Aplausos para Ekaterina Semenchuck (Amneris), Ludovic Tezier (Amonasro), Marco Spotti (Re), Paolo Fanale (Heraldo) y Donika Mataj (sacerdotisa).
           Grandes nombres en la audiencia entre quienes se encontraban el Ministro de Economía italiano, Pier Carlo Padoan, el líder de Confindustria Giorgio Squinzi, el Jefe de la Policía Alessandro Pansa, el  Embajador de Japón Kazuyoshi Umemoto, Gianni Letta, Bruno Vespa, el escritor Alberto Arbasino, compositores Giorgio Battistelli y Matteo D'Amico y la estrella del belcanto Cecilia Bartoli.
         
Un éxito no sólo para Pappano, la orquesta, el coro y los intérpretes de esta Aida (que recientemente fue grabado para Warner Classics), sino también para el nuevo presidente de la Fundación;  Michele Dall'Ongaro.
Fuente: “ Il Mondo dell Opera Lirica”

NDR: El Concierto se realizó el 27 de febrero pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario